miércoles, 11 de mayo de 2011

La Temporada




En un lugar llamado La granja Verde-Azul, tal sitio no corresponde al nombre, pues la situación en la que esta se encuentra no es como la pintan. En lo más alto de un tejado se encontraba una linda Coneja quien es la alcaldesa de aquel habitad gris,  acompañada de la Rata quien tres años atrás fue el encargado de todo eso, se encontraban preocupados viendo todo el alrededor de la granja, pensaban en la forma de cómo solucionar la situación. Convocaron a un reunión a antiguos gobernantes como por ejemplo el tigre, quien llego solo a mostrar su bello y carísimo traje, luego llego el Toro con una bandeja de quesos que había hecho su amada esposa para la convivencia, también asistió el Cerdo, quien entro con el ipod y sus audífonos tarareando las canciones de Lucerdito, una cantante de moda, mas tarde llego la Sra. Oveja quien es muy rica y cada doce años incrementa su lana y por ultimo entro por la puerta el joven y apuesto Dragón
En la gran mesa la Rata estaba a la cabeza, junto a él la pacífica y tierna Coneja, frente de ella el apuesto Dragón, alado de él estaban el Cerdo y el Toro quienes no paraban de contar historias y comer todo a su alcance y en el otro lado se encontraban el Tigre y la Oveja quienes de moda, viajes y lujos hablaban. La reunión se llevo a cabo para ver que ideas podían aportar para  ayudar  a la alcaldesa en turno. El tigre agresivo y prepotentemente pregunto sobre la presencia del Gallo, del Perro, el Mono, el Caballo y la Serpiente, pero la Rata los disculpo diciendo que no era el momento en que aquellos asistieran a la reunión, si no estaban preparados, era mejor que siguiesen preparándose en el establo donde se mantenían estudiando para saber gobernar en el futuro. Ninguna de las aportaciones llegaban a una buena negociación para el fin determinado y esto a la Rata que la ambición la movía, no le agradaba. La granja cada  año padecía de inundaciones que los hacía perder gran parte de sus cosechas y por lo mismo no se abastecía a toda la población de alimentación bien proporcionada y aparte cada noventa días eran más los habitantes.
Nunca se pusieron de acuerdo, la reunión fue un desastre, decidieron darle fin y de inmediato el Tigre y la Oveja se marcharon para ir a cenar, el Cerdo también hizo lo mismo pues era ya viernes y no podía faltar al baile que organizaban las zorras junto al valle, como ya no había que mas comer y su vida era corta, la vaca decidió apartarse. Ningún habitante de la granja estaba dispuesto a trabajar para la comunidad, se habías acostumbrado en creer que si sus gobernantes no les daban apoyo, sus Dioses lo harían. La Sra. Presidenta se dispuso a no estresarse y tomar parte del capital para la educación, para invertirlo en la alimentación y no padecer nada durante los días restantes, ya los Dioses se encargarían de las peticiones de los del rebaño, solo habría que sobre llevar los problemas de la granja, para que en el próximo año el apuesto y valiente Dragon, pueda mejorar la situación de todos los establos, el joven Dragon salió de la casa de la Sra. Coneja para pasar la noche  en los aires volando con su amiga la Gaviota. Tal vez este ultimo, junto con su companiera podrían llevar a la granja aun mejor nivel de vida y darle la felicidad que todas las vacas y ovejas de esta y las parcelas continuas esperan, esto se lo decía la Rata mientras desde la copa de un árbol los veía volar…
FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario