miércoles, 16 de marzo de 2011

Una creacion imaginaria

Manuel  vivía con sus padres en Ensenada, B.C. muy cerca de la costa. Tenía cinco anios cuando todavía era hijo único, anhelaba mucho tener un hermano con el cual poder jugar en aquellas temporadas de lluvia, cuando no se podía jugar en el exterior.  Era un pequeño adorable y caprichoso. Su padre poco tiempo se mantenía en casa por su trabajo en el Ejercito y su madre se ocupaba tanto de la perfección de la casa que en lo particular el pequeño pasaba mucho tiempo sin nadie que estuviese al pendiente de él
Tanto anhelaba un hermano para poder jugar, pero ese deseo no se le cumplía. Se dice que llego a jugar  con su imaginación para tener alguien con quien no pasársela tan solo. Para su corta edad Manuel tenia una definición de la vida con unos paradigmas muy definidos por su madre, su nuevo amigo era lo que el había querido, era perfecto se decía el mismo y así también llegaría a ser su hermano. Un  año mas tarde, en el cuarto de los padres, se encontraba la madre dando a luz a un bebe  que había nacido con mal formaciones genéticas por la poca atención y cuidado que se le tuvo al embarazo. Manuelito con sus prejuicios se negó rotundamente a aceptar al bebe como su hermano, el no era lo que él había pedido.
El niño se entretenía con sus juguetes y su material de dibujo en los cuales siempre dibujaba paisaje, en donde apareciese el y su amigo. Por el estado de salud del recién nacido las atenciones eran para el delicado bebe, y esto a Manuelito no le agradaba mucho, una vez que la madre baño al bebe y al haberlo colocado en la cama mientras buscaba la ropa del pequeño, Manuel se subió a la misma y sobre del niño le coloco una almohada, la madre evito aquel acto fatal  de su primogénito, el cual no quería al bebe como hermano, quería otro que si fuese sano, siempre lo rechazo, no lo quería, ni aceptaba y el padre no entendía por qué su hijo mayor pensaba asi, que influencia había ante un pequeño de su edad. Meses después el delicado bebe falleció y de la mano con el tiempo,  la madre estaba esperando de nuevo.
Esta nueva cría, nació sin dificultades y con excelente salud, Manuelito esto lo hacía muy feliz y pidió que el nombre de su hermanito fuera Luis, como el nombre de su amigo con el que según jugaba. Al salir de la escuela y llegar a casa Manuel era fue feliz y se siempre estaba muy cerca de su pequeño hermano, lo cuidaba mucho y le encantaba estar cerca de él y platicar sus aventuras. Años después la  señora  bajo al sótano y encontró  entre las cajas viejas de la antigua familia que vivió ahí una fotografía que tenia los bordes todos quemados, pero aguardaba la imagen de un niño, el cual se le hacía familiar el rostro pero no le tomo importancia.

Manuel se desvivía por su hermano, le enseñaba cosas, lo cuidaba de todo, Luis eran los ojos de su hermano.  Llego a perder la vida por su hermanito,  un día que fueron a la playa, Luis que no tenía mucha experiencia con el mar,  estando cerca de la orilla y dentro del agua, este mismo que ya contaba con seis años  fue arrastrado por una ola, Manuel como hermano mayor y responsable de la vida de Luis, entro al agua para auxiliar al pequeño, en cuanto llego con Luis, este  se engancho del cuello, pero los nervios y la desesperación del mismo que producía que Manuel se hundiese y cortara su respiración, no logro llegar a la orilla con vida, su cuerpo inerte fue sacado del agua por unos muchachos que estaban en la playa.
Esta pérdida fue muy fuerte para los padres de Manuel, ahora solo de Luis. Catorce meses después del fallecimiento de su hijo, la madre se dispuso a desocupar la habitación que era de Manuel, para otórgasela a Luis, posters, pelotas,  y colección de comics iban para dentro de cajas que irían a parar al sótano, pero se detuvo un momento a hojear  los dibujos que de mas pequeño el creaba, hojas donde se encontraban papa, mama y el,  que representaban momentos especiales, e igual  aquellos dibujos en donde aparecía el y su amigo imaginario con el que jugaba en la infancia. Le saco mucho de onda el ver la imagen del dibujo con la de aquella fotografía vieja que tiempo atrás había encontrado, inmediatamente busco la foto y la comparo con el dibujo que su hijo había elaborado siete años atrás, Luis el niño del dibujo era muy parecido al de la fotografía y el de esta tenia rasgos parecidos a su pequeño hijo Luis, una confusión la invadía, pues qué relación había entre el niño del dibujo, el de la foto y su hijo??
Se dice que la madre tuvo una muerte muy fea, después de que sacase en conclusión de que el pequeño Luis no era un niño normal, su esposo le pidió el divorcio y ella no lo soporto y decidió tirarse al vacío desde el balcón de su recamara, eso dicen que dice Luis, quien ahora estudia para un día ser un gran político y vive en Mérida junto con su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario